RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR.

Capítulos anteriores:


Pincha en este enlace para acceder a la.......

Primera página del relato

AVISO- En el archivo de JULIO he puesto un post de CRONOLOGÍA. En él se hace el resumen de personajes y fechas ordenadas, para poder seguir mejor la historia.

Capítulo 45




Capítulo 45.
Madrid. Mayo de 1.989.
Casa familiar de los Iniesta.



-¡¡No hay derecho!!

Rocío entraba en la casa impetuosamente, hacia su dormitorio. Pedro la seguía más tranquilo, detrás.

-¿Qué ha pasado?- preguntó Ana, tras ver pasar a su hija como un ciclón.

-Lo previsible en estos casos- contestó Pedro sin inmutarse.

-…Pedro…

Alicia llamaba a su hijastro. Quería saber en qué había quedado todo el asunto de la agencia de modelos. Pedro se quitó la chaqueta y se aflojó la corbata para estar cómodo. Luego  se descalzó y  entró en el dormitorio, donde Alicia estaba sentada en la butaca. Su hermana Ana le siguió, mientras Rocío se perdía en las profundidades de su cuarto y se le oía poner  en el radio casette una cinta de Mecano.

-Imaginad… un piso alquilado, un recibidor con un mostrador y alguien pidiendo direcciones  y datos personales de las niñas,  una habitación oscura con focos de fotografía y una cámara. En cuanto he visto aquello me ha olido a pegado, pero no he querido decir nada. Al presentarme como su tío ya me miraron con suspicacia. Les habían insistido a las niñas que viniesen solas.

-¡La leche que…!- Ana se indignaba al escuchar a su hermano relatar los hecho, y muy a su pesar, comprobar que su hija había estado en peligro de, como mínimo, llevarse un buen susto.

-Insistí en entrar con Rocío a la sesión de fotos, cosa que no me dejaron hacer. Volví a insistir, puesto que ella es menor de edad. Al no dejarme, empecé a pedir que me enseñasen la documentación que les acreditaba como lo que decían ser, una agencia de modelos.
-¿y?
-Por supuesto, no lo han hecho. Y cuando me he identificado como abogado, ya se han echado a temblar. Han dicho que le devolverían a Rocío el dinero, que no pasaba nada.

-¿El dinero? ¿Qué dinero?

-¿No sabías nada? Me lo imaginaba… Al parecer, a cada “candidata a modelo”, le pedían 10.000 pts. En concepto de gastos de fotografías  y tramitaciones. Además de fotos a niñas menores de edad, es una estafa en toda regla.

-¡Dios mío! ¿Y qué ha pasado?

-Por supuesto, hemos salido de allí y nos hemos ido directos a comisaría, a poner una denuncia.  Ya no sé qué habrá pasado después, lo mismo han desmantelado el chiringuito y han salido corriendo antes de que llegara la policía, pero me imagino que los localizarán a través del casero del piso. 

-¿Y Rocío? ¿Qué ha dicho ella?

-Bueno, con Rocío ya habláis vosotras, porque yo ya no doy más de sí. Como buena adolescente, la ha tomado con su tío, a quien ve culpable de que no pueda continuar su “prometedora carrera de modelo”, y se ha pasado todo el camino sin hablarme.

-¡La madre que la trajo!.... que soy yo……. 

-Bueno, mamá. Si no mandas más… tengo que irme.

Pedro se levantó a darle un beso a Alicia y a su hermana Ana.

-Adios, Pedro. Menos mal que has ido con ella. Gracias por todo.

-No es nada, hermana. Para eso estamos. Habla con ella, lo necesita.


Pedro guiñó un ojo a su hermana, para ponerse la chaqueta y los zapatos de nuevo, y abandonar el salón para salir. Alicia y su hija se quedaron solas.


-No quiero ni pensar qué habría pasado si llega a ir sola. Menos mal que me avisaste, mamá.

-Si hija, el mundo está lleno de espabilados.

-¿Cómo puede haber pasado esto? A ver por dónde me sale esta niña. Desde luego, hoy se ha lucido. Con lo poco que queda para los exámenes finales, y se está llenando la cabeza de pájaros. Eso son las amigas del instituto. 

-No la regañes, Ana. Ella misma ha aprendido de esto. Estoy segura de que ha llegado a sentir miedo. Seguro que ahora está en su cuarto, llorando en su cama. Déjala tranquila un rato, necesita pensar.

Ana se levantó. De repente, en la mesa del salón se oyó un zumbido. Era el “busca” de Ana. La reclamaban desde el hospital.

-Debe de haber pasado algo para que me llamen. ¡Maldita sea! Acabo de llegar y ya tengo que irme.

-Ve tranquila hija, estamos bien.

-¿Seguro, mamá?
-Sí. Hasta me voy a levantar un rato, no tengo ganas de cama.

-Está bien, mamá, pero ten cuidado. ¡¡Rocío!! ¡Te quedas sola con la abuela! ¡Ve preparando la cena!

-……

-¡Rocío!

Un gruñido se oyó desde la habitación de Rocío.

-Que sí, que vale…

-Adios mamá- Ana le dio un beso a su madre.
-Adios, hija. Ten cuidado cuando vengas por la noche. Coge un taxi cuando vuelvas. Y avísame cuando llegues…


Alicia se quedó mirando un rato al pasillo, por donde había desaparecido su hija. Un silencio sepulcral reinaba en la casa en ese momento. Hasta las canciones de Mecano de Rocío habían dejado de sonar en el casette.   Rocío debía de estar pensativa en su cuarto.


Tras dejar pasar prudencialmente unos minutos, Alicia se levantó con visible esfuerzo,  se fue hasta el dormitorio de su nieta y tocó en su puerta.



Fin del Capítulo.
Continuará…




6 comentarios:

Maria dijo...

Os dejo el capítulo 45.
ÉSte es algo más corto. El próximo lo colgaré en pocos días, para compensar.

Anónimo dijo...

Pues Felicidades Hermana porque ha sido uno de los capis que más me ha gustado...¡Tiene ritmo!

rmveguillas dijo...

te tomo la palabra, el próximo extra largo.

Sacha dijo...

Digo lo mismo que la hermana, me ha gustado mucho este capitulo, sobre todo por el personaje de Pedro..

ME ENCANTA! HIJO DE SU PADRE....

Un Grupo de Alvaristas dijo...

María,

No podíamos esperar menos de Pedrito. Una vez más su sensatez y su "buen hacer" se han puesto de manifiesto. "es digno hijo de Alvaro Iniesta". Nos ha gustado mucho el capítulo.

Gracias.

Un fuerte abrazo
Un Grupo de Alvaristas

clavemas dijo...

Muy bueno, María!
Talento el tuyo para mostrar que Pedrito es un dignísimo hijo de su maravilloso padre con una hecho familiar en la que todos están por cada uno y unidos por el cariño. Lo he disfrutado mucho. Gracias!!